martes, 18 de noviembre de 2014

Dietas para adelgazar:Los riesgos que producen la obesidad en la salud

Los riesgos que producen la obesidad en la salud

Los-riesgos-que-producen-la-obesidad-en-la-salud
El sobrepeso no sólo tiene que ser un problema de estético, el ser obeso comporta además situaciones de riesgo en nuestra salud. De hecho, hay muchas enfermedades que están directamente relacionadas con el sobrepeso y la obesidad.
Enfermedades relacionadas con la obesidad

Arterias coronarias
Cuando la masa corporal aumenta estamos expuestos a sufrir enfermedades relacionadas con las arterias coronarias. La enfermedad de las arterias coronarias consiste en que una sustancia serosa entra dentro de las arterias coronarias y estrechan las vías que llevan sangre rica en oxígeno al corazón. Por tanto disminuyen considerablemente la circulación de la sangre que llega al músculo cardíaco pudiendo causar ataques cardíacos o molestias en el pecho.

Insuficiencia cardíaca
La obesidad también puede comportar insuficiencia cardíaca. Una enfermedad grave del corazón que evita que este bombee suficiente sangre para satisfacer las necesidades del organismo.

Presión arterial elevada
Otra de las enfermedades que están directamente relacionadas con la obesidad es la presión arterial alta. La sangre ejerce contra las paredes arteriales una fuerza excesiva y si esta presión aumenta de forma considerable puede lesionar partes del cuerpo.

Diabetes del tipo 2
La diabetes es una enfermedad que aparece cuando en el organismo hay una elevada concentración de glucosa o azúcar en la sangre. La diabetes es una de las principales causas de muerte prematura y suele estar directamente relacionada con el sobre peso.

Cáncer
El sobrepeso y la obesidad también son factores que influyen en el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de colon, mama, endometrio o vesícula biliar.

Osteoartritis
Un problema que produce dolores en las articulaciones de las rodillas, caderas o espalda y que tienen como uno de los factores esenciales el sobrepeso u obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario