martes, 18 de noviembre de 2014

DIetas para adelgazar: Tu calidad de vida disminuye si sufres hipotiroidismo

Tu calidad de vida disminuye si sufres hipotiroidismo.

que-alimentos-comer-si-padeces-hipotiroidismo
El hipotiroidismo es una afección que nos puede llevar a tener una vida menos saludable. Sin duda interferirá en nuestros compromisos laborales, en las relaciones de pareja, y en diversas circunstancias o eventos donde debemos tener los cinco sentidos muy despiertos y atentos.


¿Por qué?  Pues la glándula tiroides, que es la encargada de segregar una hormona llamada tiroidea es la que regula en tu cuerpo, por ejemplo, la vitalidad, la temperatura, la frecuencia cardiaca, incluso también es la encargada de controlar tu peso.

Lo que sucede cuando se padece hipotiroidismo es que hay un déficit de dicha hormona, pues los anticuerpos que posee el organismo lo que hacen es actuar, pero de forma tal que esta tiroides produzca mucho menos hormonas. Igualmente puede sufrirse si tenemos escases en el organismo de yodo, pero es de fácil solución, pues bastará tomar un poco de sal yodada.

Consecuencias del hipotiroidismo.
La persona encuentra que su temperatura desciende abruptamente, sintiendo una frialdad extraña. Asimismo experimentará cansancio, cuestión que irremisiblemente influirá en su desempeño laboral. Es común que se aumente de peso, y que el raciocinio sea mucho más despacio, además de que puede experimentar una ligera pérdida de la memoria. Por todo lo anterior, tenemos que estar muy atentos, pues esto afectará sin duda nuestra calidad de vida.

Tratamientos.
Pero no se preocupe, porque lo importante es saber que nuestro cuerpo necesita atención, debemos pedir ayuda profesional y no dejar que el hipotiroidismo evolucione. Afortunadamente, los especialistas anuncian que es una necesidad practicarse, al menos una vez por año, un examen de sangre, con el fin de detectar la afección y tenerla controlada. Ellos aseguran que si mantenemos controlado el hipotiroidismo, no sufriremos síntomas, y nuestra vida puede continuar como el de otra persona saludable.

Por eso es evidente que hay que seguir los tratamientos para controlarla, es decir, tomar las pastillas que se receten de manera disciplinada, y, así, podremos tener una adecuada producción de la hormona tiroidea. Incluso los profesionales de la salud afirman que si este control persiste, podremos ser longevos sin problema alguno.

Más casos en la mujer.
El hipotiroidismo es más frecuente en la mujer, y, aunque puede aparecer a cualquier edad e incluso en los hombres, la edad promedio de aparición son los 60 años. Las causas de que sea más común en la mujer, todavía no son claras, no obstante pueden estar relacionados factores desde hormonales hasta ambientales. Asimismo, cobra importancia justamente en los periodos de gestación de la mujer. Se sabe que, durante el periodo de postparto, alrededor de 8% de las mujeres pueden estar experimentando una inflamación de la tiroides.

Hay que tener precauciones con el hipotiroidismo, sobre todo si no se sigue rigurosamente un tratamiento adecuado. Consulta con tu especialista, infórmate, y no dejes pasar los días observando cómo tu calidad de vida desmejora. Atiende las recomendaciones y podrás controlar esta afección. Recuerda que si existen peligros, también habrá soluciones y formas de combatir, evitar las irregularidades en nuestro organismo. Es cuestión de conservar nuestro cuerpo sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario